
El padre Renovato no mencionó nombres, pero habló de gobernantes conocidos por saquear al pueblo.  "Lo peor es despojar a los demás con tal de tenerlo nosotros", dijo.
Por: SiboneyAlvarado
Piedras Negras, Coah.- Sin hacer seí±alamientos directos, durante la homilía dominical en la Catedral Mártires de Cristo Rey, el sacerdote Juan Armando Renovato resaltó la lista de gobernantes que se conocen han saqueado sus periodos de gobierno, en tanto sus comunidades viven inmersas en la pobreza.
âMuchos de nosotros tomamos como prioridad el tener, hemos llegado a pensar que el tener más nos hace valer más y no es así, hay quien tiene y tiene y también tiene un gran vacío que no logra llenar, entre más se tiene, el corazón más se echa a perderâ.
Seí±aló lo anterior al compartir su reflexión sobre el evangelio de Mateo y el mensaje de Jesús a sus discípulos, sobre no afanarse con las cosas materiales al ser lo más importante el depositar la confianza en Dios.
âNo llenamos con aquellos que hemos comenzado a tener, lo peor es despojar a los demás con tal de tenerlo nosotros, hemos conocido una lista de gobernantes que saquearon sus periodos de gobierno y todas esas las comunidades siguen viviendo en la pobreza, porque se piensa que el tener te va a hacer valer más y todos ellos andan huyendoâ.
âEl Seí±or quiere que como hijos vivamos con nuestra confianza puesta en el vivamos la felicidad en la vida en la fidelidad a su palabra, la confianza en Dios debe ser gozosa, confío porque quiero, no porque alguien me obligue cuando tengo confianza en Dios, todo viene por aí±adiduraâ.
Sostuvo que la confianza es la manifestación de adhesión hacia las personas en las que se confía, consiste en que cada quien haga aquello para lo que Dios le encomendó, cuando se cumple, crece la confianza en Dios.