
Con sus 52 aí±os de edad, no es probable que el declarado homicida vuelva a conocer la libertad. También le fue asignada una fianza de 10000 mi dólares.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.- Un jurado popular encontró culpable al seí±or Juan Enrique Rodríguez por el delito de homicidio y lo sentenció a una condena de 55 aí±os, así como al pago de una multa de 10 mil dólares como fianza, y deberá seguir su condena en el Centro de Detenciones Tom Bowles por el hecho que cometió en perjuicio de su esposa María Pecina el 24 de diciembre del 2015 en el complejo habitacional de gobierno Loma de la Cruz, dentro de la ciudad.
La resolución fue revelada por el fiscal Roberto Serna durante la tarde de este viernes, luego de que el juicio criminal llegara a su etapa final aproximadamente a las 2:30 de la tarde en la antigua Casa de Corte y que presidiera el honorable juez de distrito Amado Abascal.
El dictamen fue hecho en presencia de los familiares del acusado y también de la víctima, quienes durante estos días estuvieron presentes en cada audiencia celebrada en la planta alta del antiguo edificio.
Rodríguez, de 52 aí±os de edad, dio muerte de un balazo en la cabeza a su entonces esposa María Pecina, de 46 aí±os de edad y el arma que habría utilizado la adquirió en las pulgas de San Antonio, Texas lugar de antigua residencia y que por cuestiones laborales emigraron a esta frontera, donde esta establecieron.
Dentro de sus argumentos, el ahora asesino declaró que cuando tomó la decisión de asesinar a su mujer, el arma la tenía entre los cosméticos de ella.