
Fernando Purón, edil de Piedras Negras, espera que los elementos que comentan delitos sean castigados de manera ejemplar. Pide no juzgar a la corporación por acciones de individuos.
Por: Laura Martínez Posada
Piedras Negras, Coah.- Ante el caso de los elementos de Fuerza Coahuila acusados de extorsionar a una familia en esta ciudad, Fernando Purón, presidente municipal de Piedras Negras, celebra que las autoridades de cualquier orden de gobierno estén atentas a lo que realizan los efectivos adscritos a las corporaciones dentro de los cuerpos de seguridad y hagan cumplir los castigos correspondientes.
âPara eso son los controles, las evaluacionesâ, precisó y que aunque estos ya hayan sometidos a exámenes, el edil refirió que estas acciones justifican los actos anteriores de un elemento, y no lo que haya hecho después y que aunque da una garantía saber que fue revisado, no se da por hecho que en un futuro no cometa actos de corrupción o de extorsión.
âYo creo que la persona que hace el mal tiene un nombre y un apellido, y es él el que debe ser castigado, no creo yo correcto, y lo digo con respeto, que se englobe por esa acción a toda una corporación, a toda una dependencia, a todo un gobierno; yo conozco a muchos policías de Fuerza Coahuila del municipio y del Ejército y son personas muy valiosasâ, argumentó.
âCuando se das estos casos qué bueno, yo la verdad lo celebro, y que sean ejemplares en sus penalidades, en sus castigos y ojalá que no hubiera abogados que anden defendiendo ese tipo de gente a un policía que incurrió en una falta, yo si fuera abogado no me sentiría a gusto defendiendo un caso de esos, a mí me molesta esoâ, subrayó.