
El pontífice reprobó la âdoble vidaâ de muchas personas que se declaran católicas.
Por AgenciasÂ
Ciudad de México.- El Papa Francisco reprobó la âdoble vidaâ de muchas personas que se declaran católicas pero explotan a la gente y hacen ânegocios suciosâ. Eso es âescandalosoâ, subrayó este jueves en una misa privada matutina en su residencia.
Puntualizó: âHay algunos que dicen: âYo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y la otra, pero muchas de esas personas también deberían decir: âMi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, exploto a la gente, hago negocios sucios, lavo dineroâ. Eso es una doble vidaâ.
De acuerdo con una transcripción de la radio del Vaticano, el líder de la Iglesia Católica soltó: â¿Cuántas veces hemos escuchado decir a la gente: âPara ser católico como él, mejor ser ateo?â. Ese es el escándalo, te destruye, te echa por tierraâ.
Luego puso como ejemplo el caso de un empresario católico que se encontraba de vacaciones en una playa de Oriente Medio, mientras los trabajadores de su compaí±ía casi arruinada amenazaban con âuna huelga justaâ porque no recibían su sueldo.
Esto, dijo, sucede âtodos los díasâ, y para darse cuenta âbasta ver el informativo de la televisión o leer los periódicosâ que âsubrayóâ caen en âla gran publicidad de los escándalosâ.
Con información de Proceso.