
Un perro de la raza cocker atacó de manera salvaje a un menor de tres aí±os de edad.
Por: Agencias
Huajuapan de León, Oax.- Un perro de la raza cocker atacó de manera salvaje a un menor de tres aí±os de edad, desfigurándole parte del rostro, cuando ambos presuntamente se encontraban jugando en el patio de una vivienda en la ciudad de Huajuapan, en Oaxaca.
Angélica Cruz se encontraba el pasado martes 21 de febrero al interior de su vivienda, cuando escuchó el grito de su hijo Iván, de tres aí±os con dos meses de edad, por lo que salió corriendo a investigar.
âSalí con mi pantalón a medio subir, todavía no me terminaba de cambiar, para llevar a mi hijo con su madrina, lo encontré tirado en el patio, con sangre en toda la cara, lo agarre y me lo traje en un vehículo al hospitalâ, recordó.
Agregó que el perro es de la raza cocker y que es propiedad de su hermano, a quienes no ha visto desde ese día.
Refirió que el animal le causó heridas al nií±o alrededor de su ojo derecho, además de que presenta mordeduras severas en el resto de la cara, y alrededor de la boca tiene las marcas de que le enterró los colmillos la fiera que consideraban como una mascota.
Reveló que en el Hospital Rural Prospera No 18 del IMSS de Huajuapan, solo le brindaron curación en las heridas y dieron medicamentos, sin embargo, el menor se quejaba del dolor.
De acuerdo al diagnóstico médico de ese nosocomio, que les fue entregado a los padres del menor, fue agredido por un perro que no cuenta con la vacuna antirrábica, mismo que le causó una herida en el parpado inferior derecho, la cual se cubre con gasas estériles.
Así también, que presenta una herida en el parpado inferior izquierdo, de aproximadamente 5 por 2 centímetros, que amerita tratamiento por cirugía plástica y oftalmológica, y se inició tratamiento a base de antibióticos y analgésicos.
A pesar que dicho documento iba dirigido al Hospital de la Nií±ez Oaxaqueí±a, la también ama de casa, refirió que decidieron sacar a su hijo del hospital del IMSS de Huajuapan, ya que no del daban respuesta si podía ser atendido en ese u otro nosocomio.
El nií±o fue llevado por sus padres a la capital del estado, para ser canalizado a una clínica particular, en donde fue intervenido quirúrgicamente, cuyo costo de la cirugía será cubierto por el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Monte de Piedad de Oaxaca.