
De acuerdo al obrero de la siderúrgica el agente lo amenazó con denunciarlo por haberlo "ventilado" a través de los medios. Lozano ha acusado de "tortuguismo" al Ministerio Público.
Por: Redacción
Monclova, Coah.- En represalia a un plantón que ejerció el 9 de febrero en la Plaza de Armas de Saltillo contra la corrupción del Ministerio Público de Monclova, el obrero de AHMSA, Genaro Lozano Osuna afirmó que recibió intimidaciones del funcionario de esa dependencia estatal Gerardo Riojas Sánchez, cuando ayer por la maí±ana se lo topó.
Lozano manifestó que hace responsable a Gerardo Riojas de cualquier agresión física o patrimonial directamente contra él o su familia, ya que su postura fue de desafío, intimidaciones y amenazas contra su persona.
Genaro Lozano, dijo que Gerardo Riojas, agente del Ministerio Público, le dijo hostilmente lo siguiente; âSe lo advertí Genaro, que si me ventilaba a través de medios lo denunciaría, ahora tendrá qué encarar la situaciónâ.
DESACATO A LA CDH
Detalló que en un par de accidentes viales ha sufrido daí±os materiales estimados en 230 mil pesos, sin que el Ministerio Público haya obligado a los responsables a pagar, inclusive pasando por alto y haciendo caso omiso de recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos.
Lozano explicó que el pasado 9 de febrero a través de pancartas y cartulinas se manifestó en Palacio de Gobierno contra la corrupción del Ministerio Público de Monclova, porque ha sido agraviado y afectado en su patrimonio, no obstante que de acuerdo a las investigaciones las partes contrarias han resultado responsables de esos percances
El día de ayer, aí±adió, âme presenté a la agencia de Vialidad y Gerardo Riojas Sánchez me acechó para tratar de intimidarme, y considero la probabilidad de denunciarlo penalmente por los delitos que resulten porque tampoco había necesidad de que me amenazara y si quiere proceder que lo haga, pero no tiene porqué amenazarmeâ.
Lozano Osuna, quien labora en la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, manifestó que jamás renunciará a exigir justicia a las autoridades ya que en ambos accidentes los daí±os alcanzaron los 230 mil pesos sin que le hayan pagado, y adicionalmente ha gastado más de 60 mil pesos en abogados y diversos trámites.