
El IMSS trató de culpar a la Secretaría de Salud, pero esta dependencia rápidamente aclaró que era el hospital quien por problemas internos no había entregado el cuerpo.
Por: Agencias
Ciudad Juárez.- Un grupo de personas protestaron hoy en el Hospital General Regional (HGR) 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que no les fue entregado el cuerpo de su familiar fallecido.
De forma enérgica, los manifestantes reclamaron al personal de ese nosocomio el retraso en la entrega y acusaron al IMSS de burocratizar y complicar el trámite.
Rosendo Gaytán, portavoz del Instituto en Juárez, dijo que en este caso el Seguro Social es ajeno al problema porque la Secretaría de Salud es el organismo que entrega los cuerpos.
Sin embargo, Linda Sepúlveda Martínez, vocera de la Jurisdicción Sanitaria II, seí±aló que, como ya llegó la dotación completa de actas de defunción âque son más de 10 milâ, el problema del desabasto ya no se registra, por lo que la responsabilidad en este caso es por completo del IMSS.
De acuerdo con lo dicho por Sepúlveda, el HGR 66 recibió seis certificados por la maí±ana y se comprometió a regresar por otros cuatro, lo que, indicó, hasta las 2:30 de la tarde no había ocurrido porque el chofer de ese hospital no había llegado todavía.
âLos certificados están aquí y están a la disposición. Ya se están entregando, ya se le entregaron al (HGR) 66 algunosâ, seí±aló.
Fuente: http://eldiariodechihuahua.mx