
Autoridades llegaron hasta la colonia Provivienda y detuvieron a una mujer de 25 aí±os que golpeó a su hijo de 3.
Por: Brenda Santos | César Ramírez
Saltillo, Coahuila.- Durante las primeras horas de ayer los gritos y lamentos de un menor alertaron a los vecinos de la colonia Provivienda, por lo cual acudieron varias corporaciones al lugar en donde detuvieron a una mujer, que aparentemente había intentado ahorcar a su hijo de 3 aí±os. La mujer quedó detenida y el menor fue resguardado por las autoridades.
Los vecinos se percataron del escándalo en el interior del 326 de la calle 27 de Septiembre, ya que alrededor de la 1:30 horas, los gritos de un pequeí±o los despertaron y de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades.
Acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal, que irrumpieron en el lugar en donde detuvieron a una mujer, de 25 aí±os, que estaba a solas con su hijo. El pequeí±o mostraba marcas de violencia, por la que fue resguardado por las autoridades.
Tras las revisiones tenía un fuerte golpe en el pómulo derecho, el labio roto, moretones en brazos, piernas y espalda. Sin embargo, lo que más destacaba de su cuerpecito eran las marcas en su cuello, generadas por el intento de ahorcamiento.
Madre e hijo quedaron resguardados ante la Procuraduría de los Nií±os, las Nií±as y la Familia, el pequeí±o quedó en resguardo de la dependencia en donde se monitorea su estado de salud, el cual ha sido reportado como estable, por lo que fue llevado a un albergue temporal, mientras que la mujer fue puesta a disposición del MP por lesiones dolosas.