WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dejan a los maestros cerco contra influenza

Secretaría de Salud dice que directores de cada plantel deben vigilar que alumnos no asistan a clases enfermos o con algún síntoma.

  • 326

Secretarí­a de Salud dice que directores de cada plantel deben vigilar que alumnos no asistan a clases enfermos o con algún sí­ntoma.

Por: Hilda Aguilar Piedras Negras, Coah.- Con la finalidad de mantener las medidas preventivas y de promoción a la salud y cumpliendo un comunicado de la Secretarí­a de Salud que se envió desde diciembre del aí±o pasado, acordaron mantener los filtros antiinfluenza para detectar alumnos enfermos y regresarlos a sus casas para ser atendidos por un médico. Adalberto Peí±a dijo que platicó con Bertha Casas ayer para acordar mantener el filtro antiinfluenza a la entrada de las clases en todas las escuelas, con el propósito de detectar alumnos con sí­ntomas de dificultad respiratoria para que sus padres los lleven a atenderse con un médico y mantenerlos en sus casas hasta que sanen. Mencionó que el director de cada una de las escuelas de todos los niveles educativos serán los responsables de mantener el filtro escolar, además de mantener la higiene en los salones y darles una plática sobre la salud a los alumnos. Es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a consultar a un médico, que no los automediquen para que pueda detectar el médico cómo está su mal y qué se le puede dar para sanarlo. Indicó que los nií±os que se presenten con fiebre a la escuela serán regresados porque son los más propensos a tener influenza. Aunque no hay ninguna emergencia por casos de influenza porque no se han recibido indicaciones de suspensión de clases por este problema de salud que está afectando mucho en el estado. Indicó que se ha incrementado considerablemente el problema de salud este mes, son muchos casos de gripe asociados con neumoní­a que deriva en influenza, por ello es recomendable que acudan con su médico y no acudan a sus actividades y mucho menos a lugares que están densamente poblados.
Publicación anterior Arma Diócesis cerco contra la influenza
Siguiente publicación Rellenan cañadas y arroyos en la Guillén
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;