WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Preso salía del penal a delinquir ayudado su custodio policial

Acompañado por un guardia policial y un segundo cómplice, secuestraba y utilizaba vehículos de sus víctimas para cometer atracos.

  • 230

Acompaí±ado por un guardia policial y un segundo cómplice, secuestraba y utilizaba vehí­culos de sus ví­ctimas para cometer atracos.

Por Agencias 

La Razón | La Paz, Bolivia.- La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) informó que un reo del penal de Palmasola en Santa Cruz salí­a de la prisión para delinquir resguardado por su custodio policial. Secuestraba y reducí­a a sus ví­ctimas para utilizar sus vehí­culos en ilí­citos.

El comandante de la FELCC de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, seí±aló que Erland M. R de 31 aí±os salí­a de la cárcel con la excusa de ir al hospital Juan de Dios para realizar fisioterapia con el resguardo de un custodio policial, mientras que una segunda persona los esperaba fuera del penal.

“Salí­an con la baja médica del interno y con la orden para ir a sus fisioterapias al hospital. Pero iban a atracar y con el arma del policí­a encaí±onaban a los dueí±os de vehí­culos”, reveló Medina, según una nota en la edición impresa de La Razón.

El reo y sus cómplices fueron descubiertos después de perpetuar un segundo robo el martes. Atracaron a una persona que realizaba ejercicios en un parque cruceí±o. Lo maniataron y sustrajeron su camioneta, Mitsubishi Tritón para delinquir.

Después de cometer los asaltos, la ví­ctima y su vehí­culo fueron abandonados en la avenida Tomás Lezo de Santa Cruz. La Policí­a fue alertada y dieron con los autores tras rastrear el teléfono celular de la ví­ctima.

“El recluso tení­a consultas médicas los martes. Salí­a de la cárcel y con su custodio atracaban. Al final de los robos armados, se distribuí­an los celulares y el dinero entre todos”, afirmó.

También están fueron vinculados con el robo de un vehí­culo Suzuki el 31 de enero para secuestrar a dos personas, mientras el dueí±o del auto estaba maniatado y encerrado en la maletera.

Publicación anterior Ayer, en piñas y aguacates; hoy, hallan droga oculta en 'limones'
Siguiente publicación Francia autoriza a menores de 18 años películas con sexo explícito
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;