WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ayer, en piñas y aguacates; hoy, hallan droga oculta en 'limones'

Un total de mil 600 kilos de mariguana fueron descubiertos en un tráiler cerca de la frontera entre Sonora y Arizona.

  • 176

Un total de mil 600 kilos de mariguana fueron descubiertos en un tráiler cerca de la frontera entre Sonora y Arizona.

Por: Agencias

México.- Un retén militar ubicado muy cerca de la frontera entre Sonora y Arizona, agentes de la Policí­a Estatal de Seguridad Pública y soldados del Ejército Mexicano descubrieron un cargamento de mil 600 kilogramos de marihuana oculta en 31 mil limones falsos.

En un comunicado de prensa, la Secretarí­a Estatal de Seguridad Pública detalló que la droga fue detectada en el Puesto de Control Militar ‘Cucapah’, ubicado en kilómetro 176.5 de la carretera Sonoyta a San Luis Rí­o Colorado, al revisar un tracto camión que era conducido por José R. el cual provení­a de Guadalajara, Jalisco, con destino a Tijuana, Baja California.

Oficiales de la PESP en coordinación con personal de la Secretarí­a de la Defensa Nacional realizaron la inspección al tracto camión color rojo, modelo 2010 que transportaba cajas con limones; sin embargo, se percataron que presentaba inconsistencias por lo que solicitaron al conductor llevar a cabo la revisión y encontraron 31 mil 100 envoltorios en forma de limones”, dicta el boletí­n oficial.

Dentro de la caja refrigerada de la unidad, los policí­as y soldados encontraron más de 311 cajas que contení­an limón, entre los frutos habí­a paquetes confeccionados con globos de color verde, en forma del cí­trico, los cuales contení­an la mariguana.

Fueron alrededor de 1.6 tonelada de droga asegurada, la cual equivaldrí­a a 3.2 millones de dosis, con valor aproximado a los 64 millones de pesos de haberse distribuido en el mercado negro”, agregó la PESP.

 La droga y el chofer del camión quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en seguimiento al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente del Código Nacional de Procedimientos Penales para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

HALLAN AGUACATES, PIí‘AS Y LECHUGAS RELLENAS CON MARIGUANA EN JALISCO

Al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúí±iga, Jalisco, la Procuradurí­a General de la República (PGR) decomisó este lunes un tráiler de modelo reciente.

Contendí­a diversas cajas de verduras y frutas, como aguacates, lechugas y pií±as, las cuales contení­an en su interior un total aproximado de 100 kilogramos de mariguana.

El Ministerio Público de la Federación acreditó ante la autoridad judicial que dicho inmueble era utilizado como bodega para la comisión de diversos delitos. La droga vení­a oculta en objetos sintéticos simulados como aguacates y en los centros de las lechugas y pií±as. El modus operandi de esta organización criminal consistí­a en ocultar la mariguana en el centro de las referidas frutas y verduras, así­ como confeccionar aguacates falsos, y mezclarlos en las cajas de dichos productos, para su traslado a los Estados Unidos. En el operativo se detuvo a un hombre que fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud. Dicha acción la llevó a cabo la dependencia federal en coordinación con elementos de la División de Investigación de la Policí­a Federal y a través de la Subprocuradurí­a Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Publicación anterior Funcionarios de Hidalgo gastan 6 mdp en camionetas
Siguiente publicación Preso salía del penal a delinquir ayudado su custodio policial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;