Piedras Negras, Coahuila.- A pesar del corte del servicio de agua potable a la presidencia municipal por parte del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, así como la amenaza de hacer lo propio en otras dependencias y áreas públicas, no se esperan mayores riesgos para los usuarios.
Así lo consideró el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, luego de los episodios que se presentaron el lunes con Lorenzo Menera, lo que dijo demuestra la desesperación a la que ha llegado el gerente del organismo.
Ello debido a que la ciudadanía ya reprueba su actuar en la paramunicipal, perdiendo las simpatías que en algún momento llegó a tener y que, inclusive, lo ha orillado a aliarse políticamente con el Partido Revolucionario Institucional.
Rodríguez González reiteró que no es una guerra por el poder y control del sistema, sino una lucha por defender a los usuarios, para que reciban agua limpia, con presión y que las calles no huelan a drenaje por tantos derrames.
No obstante, los regidores del tricolor y del Partido del Trabajo se han negado a aprobar un nuevo Consejo Directivo, cien por ciento ciudadano, que dé pauta a nombrar un gerente que pueda enderezar el barco.
MEFC