Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
De acuerdo con Omar García Harfuch, el detenido tenía funciones específicas dentro de la célula delictiva.
Nacional

Detienen a implicado de ataque armado a diputados del Movimiento Ciudadano en Sinaloa

De acuerdo con Omar García Harfuch, el detenido tenía funciones específicas dentro de la célula delictiva.

Foto de perfil de Agencias
Autor: Agencias
03 de febrero de 2026 a las 08:58 · 180 Vistas · 2 min de lectura

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este martes la detención de uno de los responsables del ataque armado contra diputados de Movimiento Ciudadano ocurrido el 28 de enero en Culiacán, Sinaloa.

La captura se realizó en una acción encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

“En una acción encabezada por @Defensamx1, @SSPCMexico y la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico, fue detenido uno de los responsables del cobarde ataque contra diputados de Movimiento Ciudadano, ocurrido el 28 de enero en Culiacán, Sinaloa”, publicó.

De acuerdo con el funcionario, el detenido tenía funciones específicas dentro de la célula delictiva.

“El detenido era responsable del control de radios de comunicación, la instalación de cámaras para monitorear la movilidad de las autoridades y la adquisición de drones para la célula criminal”, detalló.

El titular de la SSPC señaló que las investigaciones continúan para ubicar al resto de los involucrados.

“Las investigaciones continúan para detener a todos los responsables y garantizar que este crimen no quede impune como lo instruyó la presidenta @Claudiashein”, indicó.

El 28 de enero, los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojea fueron atacados a balazos tras salir del Congreso local en Culiacán. En el atentado resultó herido un escolta y se activó un operativo de seguridad en la capital sinaloense.


DMC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido