Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El Secretario de Gobierno subrayó que Coahuila mantiene una política clara de respaldo, respeto y trabajo conjunto con el Ejército Mexicano.
Nacional

Delincuentes queman restaurante en Coatzacoalcos y queda grabado en video

El Secretario de Gobierno subrayó que Coahuila mantiene una política clara de respaldo, respeto y trabajo conjunto con el Ejército Mexicano.

Foto de perfil de Agencias
Autor: Agencias
01 de febrero de 2026 a las 17:35 · 223 Vistas · 2 min de lectura

Veracruz.- El restaurante El Calamar ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, fue incendiado por integrantes de un grupo criminal quienes amenazaron a otros empresarios de la zona a través de un mensaje dejado en una manta.

La agresión ocurrió el pasado 29 de enero, a plena luz del día, sin embargo ahora se han dado a conocer videos de seguridad en los que quedaron registrados los hechos y en cuyas grabaciones se observan a par de jóvenes arrojar bombas molotov contra el negocio ubicado en la colonia Paraíso.

De acuerdo con algunos testimonios, dos personas del sexo masculino arribaron a los alrededores del lugar a bordo de una motocicleta, para dejar una narcomanta y arrojar los aparatos explosivos y después escapar con rumbo desconocido.

En el video, en manos de las autoridades, se observa como uno de los delincuentes porta casco para ocultar su identidad, mientras que el otro se cubre con algo parecido a una gorra color negro.

Los aparatos explosivos, de producción aparentemente casera, provocaron que la palapa ardiera en llamas en tan solo unos cuantos minutos, situación que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.

🔴 Un grupo de presuntos delincuentes de la Mafia Veracruzana incendió el restaurante-bar El calamar, ubicado en el malecón costero de Coatzacoalcos, Veracruz, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y elementos policiales.

🔥De acuerdo con los primeros… pic.twitter.com/Sqtoxco7Y0

— Milenio (@Milenio) January 31, 2026

Al sitio arribaron elementos de bomberos, protección civil y de corporaciones de seguridad, que combatieron el fuego y delimitaron la zona para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias pertinentes.

De forma extraoficial se sabe que un grupo autodenominado Mafia Veracruzana se atribuyó el ataque a través de los mensajes dejados en el lugar y que las investigaciones apuntan a que las agresiones derivan de un intento de extorsión o “cobro de piso”.

Hasta el momento las autoridades del estado de Veracruz no han brindado información oficial sobre la investigación criminal relacionada con los hechos, ni tampoco se tiene conocimiento de alguna detención vinculada al incendio.

Cabe señalar que el sur del estado de Veracruz es reconocido como una de las zonas con mayor problemática de inseguridad y violencia debido a la presencia de grupos delictivos que controlan y realizan diversas actividades criminales.

Información de Milenio.

MEFC

Etiquetas:

Seguridad

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido