Piedras Negras; Coahuila.- Los cinco Centros de Salud ubicados en Piedras Negras así como los localizados en Guerrero, Hidalgo, Villa Unión, Nava y Allende están debidamente abastecidos con medicamentos de temporada, lo cual se logró precisamente en los últimos días del año pasado y primeros de este.
El doctor Jesús Manuel Chavarría, coordinador de atención medica en la Jurisdicción Sanitaria aseguró lo anterior y agregó que inclusive se está en espera que a corto plazo se libere una nueva licitación o contrato que permita tener en existencia los productos que tienen mayor demanda en invierno.
No obstante reconoció que, si bien se pudieran dar casos en los que una clave farmacéutica esté mas baja que otra, se cuenta con medicamentos para hacer sustituciones terapéuticas acordes a las necesidades del personal medico.
Por lo tanto, el doctor Chavarría Guerrero declaró que el objetivo es que todo paciente que acuda a cualquier Centro de Salud se vaya con un 90 o 95 por ciento de su receta surtida.
El coordinador de atención medica jurisdiccional aseguró que luego del periodo vacacional de fin y principios de año, la consulta en las unidades periféricas está repuntando, sobretodo los días lunes, miércoles y viernes.


MEFC