Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La arquera monclovense participó recientemente en el certamen celebrado en Río de Janeiro, Brasil, donde tuvo una destacada actuación.
Deportes

Apunta Dafne Quintero a la plata, brilla en Río de Janeiro

La arquera monclovense participó recientemente en el certamen celebrado en Río de Janeiro, Brasil, donde tuvo una destacada actuación.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
17 de diciembre de 2025 a las 08:21 · 506 Vistas · 2 min de lectura

Por: Nahomi Jaramillo

Saltillo, Coahuila.- Dafne Quintero se proclamó subcampeona en el World Series Indoor Río 2025.

La arquera monclovense participó recientemente en el certamen celebrado en Río de Janeiro, Brasil, donde tuvo una destacada actuación dentro de la modalidad de compuesto.

 

Con la plata

En la ronda de clasificación, la coahuilense se instaló en la segunda posición con 587 puntos, detrás de Andrea Becerra, quien contabilizó 598 unidades, mientras que el tercer sitio fue para la brasileña Bianca Rodríguez con 584 puntos.

En octavos de final, Dafne derrotó a la brasileña Solangge Lopes por marcador de 148-142, avanzando a cuartos de final, donde dominó a Karla Gogel, también de Brasil, con pizarra de 148-143.

 

De las mejores

La mexicana se colocó entre las cuatro mejores del evento y, en semifinales, vivió un duelo cerrado de principio a fin frente a Bianca Rodríguez, a quien venció por 146-145.

En la gran final por la medalla de oro, Quintero cayó frente a la colombiana Alejandra Usquiano por conteo de 147-144, quedándose con el subcampeonato.

Asimismo, en este evento participó el saltillense Matías Grande, arquero que concluyó su participación en cuartos de final, sumando una experiencia más rumbo a una nueva temporada.

DMC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido