
Alarma y miedo por detención de mujer. La situación se salió de control para los elementos ministeriales, quienes fueron auxiliados por otros policías.
Por: RedacciónSaltillo, Coah.-Â La presunta desaparición de una persona el día de ayer generó un caos policial y vehicular frente al Instituto Tecnológico de Saltillo: una mujer que fue reportada por sus familiares desaparecida fue encontrada horas después en el Centro de la ciudad bajo los influjos del alcohol, después agredió a los policías e intentó escapar de un vehículo en movimiento.
Fue una agente de la Policía Ministerial la que tuvo que pedir ayuda a otras corporaciones policiacas para poder controlar a la mujer. Caos entre corporaciones policiacas se vivió ayer, luego de que la presunta desaparición de una mujer resultara en una detención al encontrarse esta en estado de ebriedad. La mujer era trasladada a un sitio donde sería resguardada hasta que las autoridades pudieran establecer comunicación con la familia, âpero se puso agresiva y abrió la puerta para lanzarse a la calle del auto en movimientoâ, dijeron testigos. Aproximadamente a las 14:15 horas comenzó la movilización policiaca en la esquina del bulevar Venustiano Carranza y la avenida Universidad, donde se detuvo el vehículo de la Ministerial, âla camioneta (donde iba la presunta desaparecida) se detuvo y trataron de controlar a la joven, pero los empezó a golpear (a los elementos)â, narraron testigos. En menos de cinco minutos llegaron al lugar patrullas de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y del GROM; fue un elemento de esta última corporación el que logró neutralizar a la mujer sentándola en el vehículo donde la traía la Policía Ministerial. La mujer no paraba de gritar que la soltaran y la dejaran irse.