Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El siniestro ocurrió en las instalaciones ubicadas sobre la calle Bravo, en la colonia San Andrés.
Coahuila

Altar de muertos causa conato de incendio en aula de universidad

El siniestro ocurrió en las instalaciones ubicadas sobre la calle Bravo, en la colonia San Andrés.

Foto de perfil de José Santos Soto Pérez
Autor: José Santos Soto Pérez
10 de noviembre de 2025 a las 17:44 · 465 Vistas · 2 min de lectura

Acuña, Coahuila.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron la tarde de este lunes a la Universidad Autónoma de Durango, campus Acuña, tras registrarse un incendio en el interior de un aula, presuntamente originado por una veladora encendida en un altar de muertos.

El siniestro ocurrió en las instalaciones ubicadas sobre la calle Bravo, en la colonia San Andrés, lo que provocó la inmediata movilización de docentes, alumnos y personal administrativo, quienes solicitaron el apoyo a los servicios de emergencia.

Elementos de Seguridad Pública Municipal también arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, mientras los bomberos controlaron el fuego rápidamente, evitando que se propagara a otras áreas del plantel.

Aunque el humo se extendió por el aula debido al material del altar, no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, y el incidente fue completamente controlado minutos después.

MEFC

Etiquetas:

Incendio

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido