Piedras Negras, Coahuila; 20 de octubre.- En el marco del mes en que se intensifica la realización de mastografías en mujeres mayores de 40 años, la coordinadora de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria exhortó a realizarse este estudio en el Hospital “Salvador Chavarría” ya que con ello se logra la detección temprana de posibles casos de cáncer de mama.
La doctora Priscilla Hernández destacó que cuando este tipo de enfermedad se descubre en su primera etapa es curable y evita posibles complicaciones.
Informó que el mastógrafo del Hospital General de Piedras Negras es de gran calidad, por lo que exhortó a las mujeres aprovechar este equipo haciendo su cita a través del código QR o link de la Jurisdicción Sanitaria para que se le practique el estudio.
La coordinadora de Promoción de la Salud explicó que la mastografía se puede solicitar acudiendo a cualquier centro de salud o bien presentándose directamente en el Hospital “Salvador Chavarría” en donde se instaló un módulo en donde se le otorga el formato, en caso de no contar con él.
La doctora Hernández López señaló que las mujeres que se dirijan al mencionado hospital de manera directa sin desodorante, perfume, aceite, crema o talco en la zona de las axilas ni en las mamas, ya que estos artículos pueden alterar el resultado del estudio.
OZA