Piedras Negras, Coahuila; 20 de octubre de 2025.- El personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 asignado al Centro de Salud en Hidalgo está laborando de manera normal, y en caso de que se presente una situación de riesgo, se debe aplicar el protocolo, el cual consiste en suspender actividades y resguardarse, señaló el doctor Juan Roberto Baeza.
El titular de la dependencia agregó que son tres las personas que laboran de lunes a viernes en esa unidad, incluyendo los pasantes, mismos que pernoctan en Hidalgo toda la semana y el viernes pueden viajar a Piedras Negras.
Aclaró que, si bien los hechos registrados el fin de semana ocurrieron fuera de la cabecera municipal, el personal del Centro de Salud sabe que en caso de una situación de riesgo deben todos resguardarse en la Presidencia Municipal, ubicada a un costado de la clínica.
El doctor Baeza Díaz señaló que el personal sabe que es más seguro permanecer en la comunidad, por lo que se les recomendó evitar viajar a su lugar de residencia entre semana y hacerlo únicamente en viernes o sábado.
IZN