Piedras Negras, Coahuila; 16 de octubre del 2025.- Aunque todavía no se dieron a conocer los detalles, el Municipio ya tiene listo gran parte del operativo de tránsito y vías alternas que se implementará una vez que inicie la obra de ampliación de la Ruta Fiscal, aproximadamente en un par de semanas.
Así lo confirmaron tanto el presidente municipal de Piedras Negras como la directora de Tránsito y Vialidad, quienes señalaron que se trata de una primera opción pero se requiere la autorización del Gobierno del Estado para anunciarlo formalmente.
Saira Michel Ibarra Alberto admitió que es un tema complejo, tomando en cuenta el aumento en el tráfico que se presentará en la parte final del año y los retos enfrentados tanto en la Ruta Fiscal como en las colonias y calles aledañas hasta ahora.
Y aunque no se profundizó en detalles sobre el operativo, el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez González adelantó que uno de los aspectos que este contempla es destinar más elementos, así como unidades a las vialidades adyacentes.
Lo anterior debido a las complicaciones que ya se han generado, por el elevado tránsito sobre la Ruta Fiscal, pero además porque las unidades de carga, a pesar de estar prohibido, están circulando dentro de las colonias cercanas.
DGLJ