
Se comunicó con sus pares de México y Canadá, y habló por teléfono con el primer ministro israelí, en un ocupado primer día en el cargo.
Washington, EUA.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se comunicó con el Secretario de Relaciones  Exteriores de México Luis Videgaray y la Ministra de Relaciones Exteriores canadiense Chrystia Freeland, habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y se reunió con el ministro de RelacionesExteriores alemán, Sigmar Gabriel, en un ocupado primer día en el cargo.
Pocas horas después de iniciar su trabajo, Tillerson también hizo un llamado a la unidad y al entendimiento en medio del disenso interno por las políticas del presidente Donald Trump, que lo han enfrentado con varios aliados.
Cientos de funcionarios del Departamento de Estado saludaron al expresidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp conaplausos a su llegada al edificio.
Ovaciones más fuertes se escucharon cuando Tillerson agradeció al Secretario de Estado interino Tom Shannon por asumir la dirección de la cartera tras la salida de John Kerry.
"Hola, soy el tipo nuevo", dijo Tillerson, quien juró el miércoles después de que el Senado lo confirmó en el cargo a pesar de las preocupaciones sobre sus lazos con Moscú.