Piedras Negras, Coahuila; 1 de septiembre del 2025.- Es una realidad que razones políticas son las que han impedido al Municipio avanzar en los proyectos de techumbres escolares, ya que a pesar de cumplir con requisitos que antes no se exigían, siguen sin recibir la autorización para iniciar con las obras.
Así lo reiteró el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, al cumplirse 171 días de no recibir la autorización por parte del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa de cinco de estos proyectos.
Pidió al Gobierno del Estado intervenir para dejar de politizar la educación y, por el contrario, trabajar juntos, como se hace en seguridad y otros rubros, para apoyar a las escuelas y alumnos concretando estas techumbres lo más pronto posible.
En ese tenor, el director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Municipales, Luis Gibrán González Peña, resaltó que a pesar de haber solventado las observaciones que se hicieron de los expedientes, aún no se ha tenido respuesta alguna.
DGLJ