Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Factores como la poca rotación de personal y ausentismo laboral en los últimos años que se refleja en un porcentaje menor al 2 por ciento, entre otros más
Piedras Negras

Destaca INDEX estabilidad del sector maquilador en primer semestre del 2025.

Factores como la poca rotación de personal y ausentismo laboral en los últimos años que se refleja en un porcentaje menor al 2 por ciento, entre otros más

Foto de perfil de Gabriel Méndez Martínez
Autor: Gabriel Méndez Martínez
18 de julio de 2025 a las 08:36 · 438 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras, Coahuila; 18 de julio de 2025.- Una estabilidad en la operatividad del sector industrial en la región dentro de este primer semestre del año, ha sido destacada por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), lo anterior pese a los constantes cambios a las condiciones del mercado internacional.


El Presidente del organismo empresarial en la región, Alejandro Ruiz Rueda, consideró que un hecho determinante para que las industrias puedan sobreponerse a las recientes imposiciones arancelarias por los Estados Unidos, es apegarse a lo estipulado en Tratado de Libre Comercio para mantener la competitividad mercantil.


Aseveró que factores como la poca rotación de personal y ausentismo laboral en los últimos años que se refleja en un porcentaje menor al 2 por ciento, entre otros más, mantienen la solidez y estabilidad de la industria hoy en día, señalando que si bien es complicado pronosticar un panorama para lo que resta del año, se mantienen a la expectativa de lo que acontece en el entorno político y económico del comercio.






AFL 

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido