Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Se sigue invitando al resto de los trabajadores a aceptar sus liquidaciones, señaló el asesor jurídico del municipio, Gilberto Múzquiz
Piedras Negras

Dos trabajadores de Obras Públicas aceptan liquidación; celebran diligencia en Saltillo

Se sigue invitando al resto de los trabajadores a aceptar sus liquidaciones, señaló el asesor jurídico del municipio, Gilberto Múzquiz

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
10 de julio de 2025 a las 12:07 · 778 Vistas · 2 min de lectura


Piedras Negras, Coahuila; 10 de julio de 2025.- Mientras que el municipio sigue invitando a los trabajadores del Sindicato de Obras Públicas a aceptar sus liquidaciones, las audiencias por el juicio promovido por el gremio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Saltillo continúan su curso.

De acuerdo al asesor jurídico del Ayuntamiento, Gilberto Múzquiz Salinas, entre martes y miércoles sostuvieron encuentros judiciales con una comisión de integrantes del gremio, uno de ellos la denominada audiencia de Pruebas, Alegatos y Resolución.

Indicó que en ella, el tribunal fijó la Litis que se seguirá en el caso y definió qué pruebas se admiten y cuáles no, lo que representa riesgos importantes para ambas partes al desechar algunas evidencias, por lo que reiteró la invitación a aceptar sus finiquitos.

Múzquiz Salinas admitió que dos trabajadores más ya firmaron el acuerdo para ello pero advirtió que, en caso de que el fallo favoreciera al sindicato, sólo pudieran ser restituidos como trabajadores de base, por lo que perderían su prima de antigüedad.





DGLJ

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido