Eagle Pass, Texas; 9 de julio de 2025.- Dos oficiales de la Policía fueron asignados para realizar labores de vigilancia en bicicleta en todo el perímetro céntrico, con el fin de controlar el tráfico no sólo de autos particulares que ocupan lugares prohibidos, sino también de traileros que ingresan a esta zona sin autorización y para ahuyentar a quienes tengan intenciones de robar en casas o sitios comerciales.
El vocero Humberto Garza informó que esta medida fue reforzada por la directora Amy González con el afán de reducir los índices delictivos.
El vigilar en bicicleta, dijo Garza, tiene sus ventajas, puesto que los elementos se desplazan con mayor rapidez, ingresan a zonas estrechas como callejones, algunos canales y pueden avanzar más entre el tráfico para llegar al punto donde ocurran emergencias.
El vocero policial dejó en claro que los oficiales ciclistas pueden hacer arrestos o infracciones, siempre contando con el apoyo de un patrullero.
DGLJ