WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Australia usa helicópteros para llevar alimento a agricultores aislados tras inundaciones

El Gobierno de Australia informó este domingo del uso de helicópteros para llevar alimento a agricultores que quedaron aislados por las inundaciones

  • 97

 

 

Por: EFE


Bangkok, 25 de mayo.- El Gobierno de Australia informó este domingo del uso de helicópteros para llevar alimento a agricultores que quedaron aislados por las inundaciones en el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país, donde el mal tiempo dejó cinco muertos y al menos 10.000 propiedades con daños de variada gravedad.


En un comunicado, el Ministerio de Agricultura explicó que hasta el sábado se habían completado 43 entregas de forraje desde helicópteros en esta región, cuya capital es Sídney, urbe que registró fuertes lluvias e inundaciones puntuales en barrios periféricos del noroeste.


El Gobierno también ha hecho cerca de 130 entregas de forraje de emergencia por otros medios distintos al aéreo y ha recibido 15 solicitudes de evaluación animal y asistencia veterinaria, especialmente relacionadas con ganado varado debido a las inundaciones.


La cartera de Agricultura instó a los ciudadanos a solicitar la eliminación de cadáveres animales e informar sobre ganado muerto, al recordar que el manejo correcto de este asunto después de un desastre natural “es importante para reducir los riesgos para la salud humana y animal por la propagación de enfermedades”.


El Servicio de Emergencia regional indicó este domingo que la situación ha mejorado en las últimas 24 horas, cuando se ha reducido el número de alertas, por lo que hoy centrarán los trabajos en reabastecer a las 32.000 personas que residen en las comunidades que quedaron aisladas por las aguas.


Los equipos de socorro han realizado 550 evaluaciones de daños hasta el momento, tras lo cual 115 viviendas y negocios fueron declarados inhabitables en las comunidades de Taree y Coffs Harbour.


Las autoridades estiman que unos 10.000 inmuebles residenciales o comerciales resultaron dañados por las inundaciones.


Por su parte, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció “apoyo financiero inmediato” para las personas afectadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







HDC

Publicación anterior Miles de hondureños se dan cita en el ‘Carnaval Internacional de la Amistad’, de La Ceiba
Siguiente publicación Recordarán este día a víctimas del tornado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;