
Piedras Negras, Coahuila. - Los primeros tres casos de Sarampión en Piedras Negras fueron confirmados por el Jefe de la Jurisdicción, doctor Juan Roberto Baeza, con lo que la cifra de contagios a nivel estatal se elevó a cinco, tomando en cuenta los dos que previamente se habían detectado en Torreón.
El representante de la Secretaría de Salud declaró que los tres casos positivos forman parte de un grupo de siete muestras enviadas al laboratorio estatal de Saltillo, por lo que aún están pendientes de conocerse el resultado de otros cuatro sospechosos.
Indicó que de los tres casos positivos de Sarampión dos corresponden a menores y el otro es un adulto que tiene parentesco con uno de los niños a los que se les confirmó la enfermedad.
El doctor Baeza Díaz aseguró que una vez que se tomaron muestra a los siete casos sospechosos que había se implementó el cerco sanitario que establece el protocolo con la finalidad de evitar un posible brote.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria que esta medida implica tomar muestras a los familiares más cercanos de quienes dieron positivo Sarampión así como a gente cercana, incluyendo compañeros de escuela.
Agregó que por lo que respecta al Dengue hasta la semana epidemiológica recién finalizada no se tenían casos confirmados, aunque aseguró que se continúan llevando a cabo acciones preventivas, como fumigación y abatización.
EQE