
Piedras Negras , Coahuila.- Sin precisar el número de casos pendientes, que corresponden a la Junta Local de Conciliación, el subprocurador de la defensa del trabajo, Arturo Cruz Moreno, precisó que se atienden de manera alterna con los nuevos casos recibidos en el centro de conciliación laboral.
“Con la intención de concluir los procedimientos pendientes se trabaja de manera alterna en los dos lugares para dar salida a los casos pendientes”, precisó.
En torno a las asesorías a trabajadores por despidos injustificados, señaló que la principal razón que exponen, es por el argumento de la empresa de haber concluido la obra.
“Son los casos más frecuentes, en esta procuraduría se les pregunta si existe algún contrato para revisarlo y hasta que alcance pueden proceder, en caso que si haya terminado la obra se investiga toda vez que en algunas ocasiones se puede entender como una excusa”.
Otros casos, son relacionados a la conclusión laboral, cuando una persona renuncia o es despedida, el monto de indemnización será en razón al tiempo trabajado.
madpf