
Piedras Negras, Coahuila; 18 de mayo del 2025.- En la preparatoria “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” se llevaron a cabo actividades significativas enfocadas en el cuidado del medio ambiente.
Entre ellas se destacaron la plantación de árboles frutales en la institución de la UAdeC, bajo el lema “Cultivando conciencia, sembrando futuro”.
Estas acciones, dijo el director doctor Édgar Hernández Cardona, “buscan fortalecer en la comunidad estudiantil el respeto por nuestro entorno”.
Además agregó: “La importancia de preservar los recursos naturales y la necesidad de actuar de manera consciente y responsable frente al cambio climático y la crisis ambiental que enfrenta nuestro planeta”.
Hernández subrayó: “Cada árbol plantado representa vida, esperanza y compromiso con el ecosistema y sobre todo, la convicción de que desde nuestras aulas también se puede construir un mejor mañana”.
"A través de este tipo de iniciativas, fomentamos el aprendizaje activo, la participación directa y el sentido de pertenencia, pilares fundamentales de la educación integral que promovemos en la LDCM”.
El doctor Hernández agradeció el respaldo del rector ingeniero Octavio Pimentel Martínez, “por impulsar y respaldar actividades que fortalecen la conciencia ambiental y la formación de ciudadanos comprometidos”, tal como lo ha expresado.
"Educar no solo es formar mentes, también es sembrar conciencia, valores y respeto por la vida en todas sus formas”, subrayó el director de la LDCM.
Con el entusiasmo de nuestros estudiantes y el compromiso del personal docente y directivo, reafirmamos que “la educación va más allá del aula, sembrando en cada uno de nuestros jóvenes la semilla del cambio”, concluyó Hernández.
iZN