WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atienden casos pendientes de JLCA

De manera alterna con los casos recibidos en el centro de conciliación laboral.

  • 156

Además de los casos atendidos en el centro de conciliación laboral, continúa la atención de manera alterna de casos pendientes en la anterior JLCA.

Piedras Negras, Coahuila; 18 de mayo del 2025.- Sin precisar el número de casos pendientes, que corresponden a la Junta Local de Conciliación,  el subprocurador de la defensa del trabajo, Arturo Cruz Moreno, precisó que se atienden de manera alterna con los nuevos casos recibidos en el centro de conciliación laboral.

“Con la intención de concluir los procedimientos pendientes se trabaja de manera alterna en los dos lugares  para dar salida a los casos pendientes”, precisó.

En torno a las asesorías a trabajadores por despidos injustificados, señaló que la principal razón que exponen, es por el argumento de la empresa de haber concluido la obra.

“Son los casos más frecuentes, en esta procuraduría se les pregunta si existe algún contrato para revisarlo y hasta que alcance pueden proceder, en caso que si haya terminado la obra se investiga toda vez que en algunas ocasiones se puede entender como una excusa”.

Otros casos, son relacionados a la conclusión laboral, cuando una persona renuncia o es despedida, el monto de indemnización será en razón al tiempo trabajado.                                                                                                                                                           

“Se les explica que entran conceptos como aguinaldo, vacaciones, prima vacacional,  de antigüedad y se calcula de manera diferente, al trabajador le interesa saber cuánto le corresponde por año y se les indica que son 12 días por año,  en aguinaldo es el proporcional y vacaciones de igual modo”.

La indemnización por despido injustificado son tres meses de salario o 90 días, algunos trabajadores optan por conciliar con la mitad con 45 días, más las demás prestaciones.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Destaca INE protocolo trans
Siguiente publicación Promoverán la importancia de la participación ciudadana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;