
Piedras Negras, Coahuila.- Durante el pasado mes de abril se lograron erradicar 13 basureros clandestinos, mientras que en lo que va de mayo suman otros diez, alcanzando un total de 47 tiraderos ilegales que ya se han eliminado de diferentes colonias de la ciudad.
Eso habla de los resultados de la estrategia implementada no sólo para ubicar sino para acabar con estos depósitos irregulares de basura, cacharros y escombro, algunos de ellos con años de existir, reconoció el director de Imagen Urbana y Ecología.
Jorge Alexis González Beltrán añadió que incluso, gracias a los reportes de la ciudadanía, de los cerca de 70 basureros clandestinos que se tenían registrados a inicios de la administración, la cifra creció y ahora se contabiliza un total de 142.
Añadió que además de avanzar en la eliminación de los tiraderos, se sigue manteniendo un activo monitoreo de aquellos que ya han sido atendidos, con el fin no sólo de evitar que reincidan, sino de sancionar a quienes incurran en dicha ilegalidad.
DGLJ