
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Valeria Márquez, reconocida influencer que fue asesinada la noche del martes durante una transmisión en vivo al interior de una estética llamada Blossom, de la que supuestamente era dueña.
En redes sociales se ha comenzado a viralizar un fragmento de su transmisión en donde se muestra preocupada por la llegada de un hombre extraño al local donde se encontraba lo cual la preocupó por lo que pensó en irse del local por su seguridad.
El hecho se reportó aproximadamente a las 18:30 horas al interior de una estética ubicada sobre la Avenida Servidor Público, en la colonia Real del Carmen, del municipio de Zapopan.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibirse el reporte a través del servicio de emergencias 911, confirmando el deceso de la víctima.
La víctima era una persona con presencia activa e influencia en redes sociales y de acuerdo con las primeras líneas de investigación, se encontraba en su establecimiento cuando un hombre entró al lugar y, al parecer, realizó detonaciones con un arma de fuego en su contra, privándola de la vida.
Del causante, de manera extraoficial, se dice que era un masculino que se trasladó en motocicleta hasta el lugar, donde cometió el crimen, que sería investigado como el octavo feminicidio en lo que va del mes en Jalisco, para después retirarse del sitio.
Durante una parte de la transmisión se observa a Valeria hablar sobre un hombre que supuestamente era un repartidor que llegó a buscarla; sin embargo, Valeria destacó que no se le veía la cara por lo que en la transmisión mencionó que mejor se iría del local “porque ya me ondeé”, dijo.
Una persona que se encontraba con Valeria le contó que una persona llegó preguntando por ella pero que en ese momento la joven no se encontraba en el local, supuestamente una mujer le llevaba un paquete, el cual no quiso dejar porque le pedían una foto de la tiktoker recibiendo el paquete pero la persona con la que Valeria estaba platicando le dice que no sabe a que hora llegará y en ese momento se aparece un hombre buscándola.
En ese momento ella apaga el micrófono y segundos después es asesinada a tiros.
Era una empresaria de 23 años que se ostentaba como Miss Rostro 2021 y en sus redes sociales realizaba publicaciones de belleza y glamour. En Instagram, contaba con cerca de 75 mil seguidores, mientras que en TikTok, la red que más frecuentaba, superaba los 90 mil seguidores.
madpf