WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide Memo Ruiz atención integral para personas con lupus

Propone mejorar servicios médicos para quienes padecen esta enfermedad

  • 234

 

Piedras Negras, Coahuila. - En una nueva oportunidad de subir a tribuna del Congreso del Estado, Guillermo Ruiz Guerra, presentó de punto de acuerdo para exhortar al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, a que fortalezcan sus capacidades para ofrecer diagnósticos oportunos y tratamientos eficaces para pacientes con lupus. 

El Diputado local por el distrito dos dijo que la iniciativa se presentó como de urgente y obvia resolución, al considerar la gravedad de esta enfermedad que es autoinmune, crónica e incapacitante, la cual afecta a millones de personas en todo el mundo. 

Señaló que el lupus, particularmente el lupus eritematoso sistémico, puede afectar distintos órganos y sistemas del cuerpo como los riñones, la piel, las articulaciones, el cerebro y el corazón, padecimiento que se presenta con mayor frecuencia en mujeres jóvenes, entre los 20 y 40 años, en plena etapa productiva y reproductiva. 

Por ello, el legislador hizo énfasis en la necesidad de que el Seguro Social y el ISSSTE mejoren la capacitación del personal médico, amplíen la disponibilidad de estudios especializados y garanticen el acceso a tratamientos innovadores, con el fin de brindar una atención integral y de calidad a quienes viven con esta enfermedad. 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Sofoca incendio de vagón de tren Bomberos de Allende
Siguiente publicación ¿Cómo afecta el gusano barrenador en la economía de la región?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;