
Piedras Negras, Coahuila. - Contrario a lo que se pudiera pensar con el cierre de la exportación de ganado a Estados Unidos, de que el precio de la carne de res bajaría su precio, la realidad es que está ocurriendo todo lo contrario, indicó Héctor Rodríguez López.
El comerciante local mencionó que se trata de un fenómeno que está afectando a todos los negocios que comercializan dicho alimento, ya que sin previo aviso los proveedores les han aumentado el costo de los cárnicos.
Mencionó que ello puede ser producto de varios factores como son el tema arancelario que ya está afectando en la compra del alimento de los animales o bien por la gran demanda que existe del producto.
Estableció que, aunque se ha tratado de soportar dicho incremento para no afectar al consumidor final, se han tenido que trasladar algunos aumentos para seguir siendo competitivos.
Rodríguez López agregó que a diferencia de los productos del campo que suben de precio y después regresan a la normalidad, en la carne, todo aumento que se tiene permanece y ya no baja.
madpf