
Piedras Negras, Coahuila.- En un emotivo acto celebrado dentro del Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras, se llevó a cabo una ceremonia de matrimonios promoviendo la reintegración social a través del fortalecimiento de los vínculos familiares.
Durante el acto, Sonia Villarreal Pérez ofreció un mensaje de bienvenida a los presentes, seguido por la firma de actas de matrimonio entre internos y sus parejas, quienes formalizaron su compromiso ante la ley y sus seres queridos.
Posteriormente, uno de los internos, ofreció unas palabras de agradecimiento, destacando la oportunidad de construir una nueva vida con apoyo de sus familias.
Para cerrar el evento, el capitán Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, en representación del gobernador del estado, dirigió un emotivo mensaje destacando la importancia de las acciones que fortalecen los lazos familiares como herramienta para la reinserción social.
Encabezaron este evento el capitán Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y representante del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas; la subsecretaria de Gobierno en la Región Norte, Sonia Villarreal Pérez; Guillermo Ruiz Guerra, diputado local del Distrito 2; Francisco Estrada Picena, director del Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras; Martha Patricia Valencia García, directora del Centro Penitenciario Femenil y la Lic. Mónica de Luna Aguilar, jueza del Registro Civil en Piedras Negras.
Este tipo de iniciativas reafirman el compromiso del Gobierno del Estado y de las autoridades penitenciarias con los derechos humanos, la reconstrucción del tejido social y el acompañamiento integral a las personas privadas de su libertad.
DGLJ