
Piedras Negras, Coahuila.- Monseñor Alfonso Miranda Guardiola consideró que el recién nombrado Papa León 14 tiene bien definidos los retos que habrá de enfrentar, entre los que destacó la pederastia y que la Iglesia Católica no sea discriminatoria, lo que representará darle seguimiento a la labor del Papa Francisco.
Indicó que por lo que respecta a la pederastia, no se debe “aflojar”, ni al interior de la Iglesia ni tampoco por parte de la sociedad, incluyendo las escuelas y otras instituciones.
El obispo de la Diócesis afirmó que el Papa deberá continuar lo expresado por su antecesor, en el sentido de “erradicar” la pederastia, ya que lamentablemente se trata de un crimen.
Puntualizó que la Iglesia tiene que poner todo lo que esté a su alcance para ser puntero y de esa forma ya no suceda ni a su interior ni en ningún otro lugar.
Agregó que otro desafío que tiene el Papa es la gran cantidad de religiones que existen en el mundo y ante ello la Iglesia Católica debe ser de acogida y no de élite, para recibir a los pecadores, no sólo a los puros, los perfectos o los buenos.
Monseñor Miranda Guardiola declaró que otro reto que se tiene que enfrentar por Su Santidad es incrementar la cercanía de la Iglesia con todas las personas, sobre todo hacia las más vulnerables y no estar esperándolas después de tocar las campanas.
DGLJ