Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a no transitar por las áreas afectadas
Piedras Negras

Piedras Negras sufre inundaciones y daños tras doble tormenta

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a no transitar por las áreas afectadas

Foto de perfil de Enrique Quintero
Autor: Enrique Quintero
08 de mayo de 2025 a las 12:37 · 1975 Vistas · 2 min de lectura

 
Piedras Negras, Coahuila.– Una intensa tromba registrada la tarde del jueves dejó un acumulado de aproximadamente cinco pulgadas de lluvia, provocando severas inundaciones, cierre de vialidades, vehículos varados, daños en viviendas y varios accidentes viales en distintos puntos de la ciudad. 
  
Entre las principales calles afectadas se encuentran Fausto Z. Martínez, avenida Lázaro Cárdenas, libramiento Manuel Pérez Treviño, el sector Mar Muerto, calle Dr. Armando Treviño y el paso a desnivel 1850. 


  
Además, se reportó que algunos vehículos fueron arrastrados por la corriente y cayeron en arroyos, debido a la fuerza del agua y la falta de visibilidad en ciertos tramos. En algunos sectores de la ciudad también se registraron cortes en el suministro de energía eléctrica, agravando la situación para los habitantes afectados. 
  
Ari Antonio Hernández Esquivel, director de Protección Civil y Bomberos, informó que personal de la dependencia mantiene vigilancia en tiempo real sobre los niveles de arroyos y trabaja activamente en zonas de riesgo para mitigar daños. En coordinación con Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal, se desplegaron operativos para auxiliar a personas atrapadas en viviendas o vehículos. 
  
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a no transitar por las áreas afectadas y mantenerse atenta a los reportes emitidos a través de los canales oficiales. 

 

 

 

 

dsgf

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido