
Por: Milenio
CDMX, México; 7 de mayo.- El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, confió en que los conversatorios sobre la reforma en telecomunicaciones, que inician mañana, permitirán que se escuchen todas las voces, incluso a aquellas que son críticas del contenido de la iniciativa presentada por el Ejecutivo.
“Creemos que el conversatorio de mañana va a permitir que se escuchen todas las voces, por supuesto, las de las fuerzas políticas, pero sobre todo las de expertos independientes que van a venir a opinar y si mañana por alguna razón no los dejan hablar, lo denunciaremos”, apuntó.
En conferencia, el panista planteó la necesidad de que la iniciativa sufra modificaciones a partir de las propuestas que se hagan a lo largo de los conversatorios y de las opiniones de los expertos.
“La gran pregunta es si van a escuchar esas voces y a modificar la reforma o van a convertir esto en un ejercicio de simulación en donde nada de lo que se venga a decir quede plasmado en la ley, eso no lo sabemos y nosotros haremos nuestro máximo esfuerzo por impulsar que esas voces se puedan ver plasmadas en la reforma legal”, señaló.
A su vez, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, quien acudió a la sesión de la Comisión Permanente, advirtió que no pueden confiarse de que el resultado de los conversatorios será una reforma adecuada que elimine cualquier intento de censura.
“No nos podemos confiar, si esta iniciativa después de un conversatorio queda absolutamente igual, basta con que a alguien de una agencia se le antoje saber donde estás para que sepa dónde estás, esto se lo queremos decir a la gente. Basta que una persona se queje de lo que tú publicas para que te bajen de una plataforma digital. Esto es una censura que no vamos a poder permitir”, sostuvo.
HDC