
Piedras Negras, Coahuila.- Si bien aseguró que no se trata de un problema de salud grave ni tampoco de vida o muerte, el presidente municipal de Piedras Negras admitió estar en tratamiento, en la ciudad de Monterrey, debido a un padecimiento médico que lo ha venido aquejando.
Carlos Jacobo Rodríguez González confirmó que se trata de bruxismo, una condición que le estresa la articulación de la mandíbula y que, además de hacerle rechinar los dientes, le provoca otras afectaciones derivadas de la tensión que llega a ejercer.
El edil nigropetense aseveró que es tal la presión en la mandíbula que le ha provocado desgaste dental, en la articulación y contracturas musculares, por lo que además de afectarle incluso hasta el hablar, ha tenido la necesidad de acudir a fisioterapia.
Durante la conferencia matutina de este lunes, hizo pública dicha situación de salud, que se le detectó desde hace 10 meses, dos semanas antes de iniciar la campaña, y que lo ha obligado a buscar atención de diferentes especialistas en aquella ciudad.
Admitió que en próximos días, en fecha aún por definir, tendrá que ir nuevamente a esa localidad a someterse a un procedimiento quirúrgico, de alrededor de tres horas, para colocarle una guarda que le permita reducir las consecuencias de la tensión.
Rodríguez González añadió que, posteriormente y dependiendo de las indicaciones del médico, pudiera tener que regresar algunas veces a la capital de Nuevo León para continuar con su atención, pero aún no tiene indicaciones al respecto.
DGLJ