
Piedras Negras, Coahuila.- Una precipitación rápida, de poco más de 1.40 pulgadas, fue la que se presentó la noche del jueves y primeros minutos del viernes en Piedras Negras, la cual provocó los encharcamientos y escurrimientos en los puntos habituales, sin mayores contratiempos.
El director de Protección Civil y Bomberos, Ari Antonio Hernández Esquivel, reconoció que se mantienen al pendiente, ya que continúan las probabilidades de lluvias y tormentas, algunas de ellas severas, granizo, vientos fuertes e incluso tornados.
Aseguró que la ciudad está en un nivel de peligrosidad 2 de 5, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a no caer en alarmismo ni información que no sea oficial, sino estar atentos a los boletines de la dependencia sobre cualquier eventualidad.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Omar Aguilar Muñoz, reconoció que se contabilizaron nueve vehículos que fueron arrastrados por la fuerza del agua, en puntos considerados como críticos y que fueron cerrados con antelación.
Resaltó la importancia de que los automovilistas respeten los pasos cerrados por la autoridad, que además son conocidos por prácticamente todos, ya que no solamente está en riesgo su unidad, sino incluso su vida o de algún acompañante.
DMC