
Progreso, Coahuila.- Una fuerte tromba acompañada de granizo del tamaño de una pelota de golf, azotó la tarde de este jueves en el municipio de Progreso; la comunidad de Minas La Luz fue la más afectada, contabilizando decenas de viviendas dañadas, postes de luz y vehículos.
Autoridades municipales, cuerpos de rescate y cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), se concentraron de inmediato en las zonas que requirieron el auxilio.
El fenómeno meteorológico golpeó con especial fuerza a Minas La Luz y San José de Aura, donde el granizo colapsó techos, destrozó las ventanas, y puertas de los hogares, así como los automóviles.
La afectación también llegó a los transformadores, dejando sin energía eléctrica a cientos de familias.
Protección civil y equipo de Mejora Coahuila se encuentran recorriendo las áreas, evaluando los daños, para subsanar las necesidades en cumplimiento a la encomienda del Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
En los municipios de Sabinas, Múzquiz y la ciudad de Nueva Rosita, se presentaron algunos cortes de energía eléctrica y daños en portones, así como el desprendimiento de techos, debido a que los fuertes vientos superaron los 40 kilómetros por hora.
EQE