
Por: Agencia Reforma
Buenos Aires, Argentina; 27 de abril.- El club argentino San Lorenzo le rindió un cálido homenaje al Papa Francisco, su hincha más famoso, en un recordatorio emotivo que se hizo minutos antes del partido contra Rosario Central por la decimoquinta fecha del torneo Apertura.
Este sábado, en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires, la hinchada azulgrana desplegó una imponente bandera en la que se veía al Papa Francisco, fallecido el lunes pasado, sosteniendo la casaca del "Ciclón", club al que hizo conocido en todo el mundo como ferviente seguidor.
Sobre el campo de juego, por donde ingresaban los jugadores, se ubicó una estatua del sumo pontífice sonriente, luciendo una bufanda de San Lorenzo, y a pocos metros una pintura en la que se lo ve en una de las tribunas del estadio.
Mientras ingresaban los equipos, desde una de las plateas laterales se lanzaron bengalas de humo amarillo y blanco, los colores del Vaticano, como también se vio a cientos de hinchas con la bandera del estado papal y se lanzaron cintas de papel amarillas y blancas.
San Lorenzo también invitó a un grupo de Scholas Occurrentes, la organización católica creada por Francisco que impulsa la educación, con la presencia de alumnos y profesores.
Por su parte, el equipo azulgrana lució una camiseta especial en la que en el centro se veía un parche con una foto del Papa Francisco, al lado del escudo del club, con la frase "juntos por la eternidad", con el año de su nacimiento (1936) y a su lado el símbolo de infinito.
El capitán de San Lorenzo, el español Iker Muniaín, y su par de Rosario Central, Jorge Broun, compartieron una bandera de la Asociación del Futbol Argentina en homenaje a quien nació en Buenos Aires como Jorge Bergoglio, mientras miles de hinchas acompañaron el gesto con aplausos y un respetuoso silencio.
Los seguidores del equipo local mostraron durante esos minutos su sentido recuerdo hacia el papa Francisco, que había acompañado al equipo muchas veces cuando era obispo de Buenos Aires.
Pero, después de un rato, los hinchas regresaron a la actualidad y entonaron fuerte cánticos de reprobación hacia la conducción del club y reclamaron la salida de su presidente, Marcelo Moretti, que pidió licencia para ser investigado después de que una cámara oculta que emitió un canal de televisión local lo mostró recibiendo 25 mil dólares de una empresaria.
HDC