
Piedras Negras, Coahuila.- Este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Directivo de SIMAS, encabezada por el alcalde Jacobo Rodríguez, donde se presentaron y aprobaron diversos puntos relacionados con la operación, finanzas y eficiencia del organismo.
Uno de los temas fue la eficiencia comercial alcanzada durante el mes de marzo, la cual registró un 66 por ciento de efectividad en el cobro, así como la incorporación de 147 nuevos usuarios al sistema.
También se abordaron aspectos clave como la eficiencia operativa y el estado financiero correspondiente al primer trimestre del año, donde se resaltó la importancia de mantener un control del gasto y asegurar el buen desempeño del personal.
En ese sentido, se incluyó un punto especial en el orden del día sobre la reestructuración del personal, a partir de una revisión interna realizada por el gerente Lorenzo Manera y los subgerentes del organismo.
La comisaria de SIMAS, María Dolores García García, explicó que se sostuvo una reunión en la oficina del gerente con la presencia del alcalde y los responsables de cada área, en la cual se analizó el desempeño del personal durante los primeros tres meses del año.
Como resultado, ya fueron entregados 11 cheques de liquidación, de los cuales 8 trabajadores aceptaron su salida de manera formal y 3 se encuentran aún pendientes, dentro de una lista estimada de entre 17 y 18 empleados que serán dados de baja como parte de una estrategia para lograr un ahorro significativo en la operación de SIMAS.
Finalmente, dijo que las notificaciones se han realizado por medio de abogados, por lo que se busca negociar.
DMC