
Tamaulipas.- José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS en Tamaulipas, fue arrestado hoy en posesión de un arma de fuego sin permiso y 3 millones de pesos en efectivo.
Sin embargo, fue liberado dos horas después, presuntamente sin seguir el protocolo correspondiente.
El arresto fue realizado por agentes de la Guardia Estatal alrededor de las 13:00 horas en la Avenida Madero, tras pasarse un alto y circular de forma sospechosa.
Los elementos lo interceptaron y, al revisarlo, encontraron un arma corta sin permiso de porte.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes hallaron una bolsa negra con fajos de billetes que sumaban 3 millones de pesos, sin que el funcionario pudiera justificar su procedencia.
El ex delegado del IMSS en Hidalgo fue trasladado a la Fiscalía General de la República por los delitos de portación ilegal de arma y posesión injustificada de dinero en efectivo.
Aunque el hecho trascendió rápido en redes sociales, la autoridad ministerial y la Secretaria de Seguridad Pública no han informado al respecto.
Trascendió que el delegado fue liberado horas más tarde, supuestamente por decisión del fiscal federal sin seguir el procedimiento habitual.
José Luis Aranza asumió la delegación del IMSS en Tamaulipas el 2 de diciembre, proveniente de Hidalgo, recomendado por Zoé Robledo.
En su corta gestión ha cesado a varios funcionarios y subdelegados, aceptado renuncias de médicos y enfrentado críticas por el creciente desabasto de medicamentos e insumos médicos.
Por Agencia Reforma
dsgf