
Piedras Negras, Coahuila, 14 de abril de 2025.- Ante el inicio del periodo vacacional de niños y jóvenes, la Jurisdicción Sanitaria hizo un llamado a padres de familia a tomar medidas para evitar que sus hijos sufran accidentes dentro o fuera del hogar, por lo que exhortó a que en todo momento están bajo el cuidado y vigilancia de alguien, preferentemente un adulto.
En ese sentido el doctor Julio Garibaldi declaró que dentro de casa es común se presenten accidentes en los que niños o adolescentes sufran golpes en diferentes partes del cuerpo o cortaduras, de ahí la importancia de que siempre estén bajo la vigilancia de alguien mayor que ellos.
Por lo que respecta a quienes saldrán de vacaciones, estarán en balnearios o en lugares donde haya cuerpos de agua, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que, debido a las altas temperaturas, ya se pueden presentar casos de deshidratación.
Agregó que otras recomendaciones importantes es evitar exponerse al sol durante largos períodos, sobre todo sin protector solar, no nadar inmediatamente después de haber comido además de tener cuidado de un posible “golpe de calor”.
El doctor Garibaldi Zapatero mencionó que otra recomendación general que se está haciendo tiene que ver con el descongelar la comida, lo cual se debe hacer pasando el alimento a la parte del refrigerador, en lugar colocarla fuera del aparato, sobre todo sin son pescados o mariscos.
EQE