
Por: Milenio
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó esta mañana la clase nacional de boxeo por la paz y contra las adicciones.
La titular del Ejecutivo aseguró que esta clase es un mensaje al país y al mundo de que México construye paz y prosperidad “y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, además de ser un pueblo solidario y fraterno.
Los jóvenes mexicanos, dijo, “dicen no a la violencia, no a las adicciones, no al racismo, no al clasismo y no al machismo, y dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”.
Sostuvo que la clase nacional de boxeo es “muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices. Muestra que cuando nos organizamos nada es imposible, muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso, México es maravilloso, como México no hay dos, las y los jóvenes mexicanos son el presente y el futuro de nuestro país”.
La clase masiva de box en la que miles de personas se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino fue encabezada también por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y campeones de boxeo como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Rubén, El Púas Olivares, además del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
Además, se realizó de manera simultánea en todo el país con la finalidad de incentivar a la población a hacer deporte.
Al evento también acudió el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.
DMC