
Acuña, Coahuila.- Este viernes ingresó un nuevo sistema frontal, provocando un descenso en las temperaturas en la región, logrando hacerse sentir un notable cambio de temperatura el cual pasó de percibirse días calurosos a un ambiente fresco.
Jesús Antonio Dávila Contreras, encargado del monitoreo del clima en Protección Civil, mencionó que en lo que va hasta la fecha se han presentado 37 frentes fríos en total y este mismo se extenderá hasta el domingo con una temperatura mínima de 7 grados Celsius y una máxima de 23 grados.
Indicó que a partir del lunes se prevé el regreso de temperaturas cálidas, por lo que el cambio será notorio nuevamente, mientras tanto, se recomienda a la población cuidarse de los cambios de temperatura para evitar enfermedades respiratorias o alergias.
Exhortó a la población a no creer en noticias o información que no se emita por parte de la misma dependencia, ya que las páginas de redes sociales continúan alarmando a la población con información falsa, ocasionando confusión.
EQE