
Eagle Pass, Texas.- De la lista total de aspirantes al cargo de jefe de policía, 10 son los que están calificados debidamente y se les ha considerado para el puesto.
De ellos, 3 son empleados actuales del departamento policial de Eagle Pass de los que surgirá el que sustituirá finalmente a Federico Garza en la posición que estaba vacante desde el mes de diciembre, y ocupado interinamente por Amy González.
El gerente municipal Homero Balderas dijo que después de varios meses, la vacante se mantuvo a disposición de los aspirantes para atraer al mayor grupo de solicitantes posible.
El proceso de selección está diseñado para ser minucioso, justo y transparente, con el fin de asegurar que se elija a la persona más capacitada para liderar el departamento de policía.
Balderas dijo que ‘estamos comprometidos a seleccionar al mejor candidato para servir a nuestra comunidad y liderar nuestro departamento de policía con integridad y profesionalismo’. Se refirió al cargo policial como algo crucial, y por ello dijo que se busca asegurar que la decisión a tomar sea la correcta pues está de por medio el futuro de la seguridad pública de esta frontera.
dsgf