
Piedras Negras, Coahuila; 3 de abril.- El profesor David Pérez Velázquez, supervisor de la Zona Escolar 401 de Educación Estatal, aclaró que la licencia para faltar que se le extendió a la directora de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, se autorizó de acuerdo al reglamento de Permisos de la Dirección General de Educación Primaria.
Haciendo uso de su derecho de réplica tras la publicación en la columna “Apolítico” de Periódico ZÓCALO, el profesor Pérez Velázquez aseguró que le compete otorgar los permisos económicos con goce de sueldo, hasta por 10 días hábiles, con base al acuerdo 96, el cual habla de la función y organización de los centros escolares.
No obstante aseguró que los derechos sindicales también deben estar validados por la Secretaría de Educación, por lo que una vez que se hace la solicitud por escrito, se le autoriza y posteriormente la SEDU lo valida.
El inspector de educación primaria del sistema estatal indicó que el permiso que se le autorizó a la directora de la escuela “Miguel Hidalgo” fue por 10 días hábiles, a los que se sumaron sábados y domingos.
Cabe señalar que en la mencionada columna de este miércoles 2 de abril se publicó que el profesor Pérez Velázquez justificó la ausencia por 15 días de la maestra María Guadalupe de Hoyos.
No obstante indicó que cuando se trata de permisos por 15 días o más, sólo la Secretaría de Educación puede autorizar ese tipo de licencias para dejar de trabajar con goce de sueldo.
HDC